jueves, 28 de mayo de 2015

" NI UNA MENOS "

“NI UNA MENOS” por el FRENTE VECINAL ESQUEL 

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SIGNIFICA: 1808 mujeres muertas en los últimos 7 años Y 2200 huérfanos. Argentina es el país de América del Sur con mayor número de femicidios, ocurriendo una muerte cada 30 hs, y ocupa el 5° lugar en número de femicidios de América Latina .
En Argentina ocurren aproximadamente 3000 nacimientos de madres menores de 15 años. En 2011, 107 niñas entre 10 y 14 años fueron madres por segunda vez, la mayoría producto de violaciones dentro del ámbito intrafamiliar. 
En Chubut en lo que va del año las distintas sedes de la Comisaría de la Mujer realizaron 3556 intervenciones por violencia de género, 114 de las mismas fueron abusos sexuales. 
En Esquel en lo que va del año se realizaron 400 intervenciones, de las cuales fueron denunciadas sólo el 38%; 9 fueron abuso sexual, tres de ellos con acceso carnal. 
LAS MUJERES ESTÁN MÁS EXPUESTAS A SUFRIR VIOLENCIA Y MORIR POR EL SÓLO HECHO DE SER MUJERES. 
Existe en Argentina desde el año 2009 la Ley 26.485 de “Protección integral a las mujeres”, no obstante lo cual la violencia contra la mujer y el número de muertes sigue en ascenso. (208 muertes en 2008 y 277 en 2014). Hoy, en el contexto de la Jornada Nacional Contra el Femicidio el Frente Vecinal Esquel hace un llamado a la sociedad toda y sus instituciones: 
A la reflexión profunda, seria y honesta a fin de revisar como comunidad todos los actos que enmascaran y que naturalizaron distintas formas de discriminación y violencia contra las mujeres; y a criar a nuestros niños y niñas en igualdad de obligaciones y derechos. 
A la condena social de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres y a las actitudes hipócritas de quienes tiene la responsabilidad de gobernar. 
Al repudio de la utilización del cuerpo de la mujer como objeto de consumo, fomentando la prostitución que es el principal ejemplo de sometimiento, explotación y degradación de las mujeres. 
A Los mitos que justifican la prostitución, de ninguna manera la prostitución es un trabajo o la profesión más antigua, el dedo acusador debe caer en los consumidores y no en las mujeres,sin consumidores no hay prostitución. 
Y por último hacemos un llamado a conocer y defender las leyes que garantizan nuestros derechos.

A quienes tienen la responsabilidad de gobernar exigimos el efectivo cumplimiento de la ley de protección integral a las mujeres considerando particularmente: 
La asignación presupuestaria necesaria para su efectivo cumplimiento. Su amplia difusión para conocimiento de la sociedad toda. 
El relevamiento de información que permita planificar adecuadamente las políticas públicas y la garantía de políticas serias y recursos que permitan autonomía económica a las mujeres víctimas de violencia.
Jerarquización, ampliación de funciones y presupuesto para el Consejo Municipal de la Mujer.


NO MÁS SILENCIO, NO MÁS COMPLICIDAD, TENEMOS ALGO PARA DECIR: NI UNA MENOS!!!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n